Diferentes clases de equipos de soldadura de pernos

 In Soldaduras, Técnicas de Unión

La soldadura de pernos a través de un proceso sencillo, permite la unión de tornillo/perno y chapa sin necesidad de agujerear la superficie. El proceso dura unas milésimas de segundo y la unión resultante es heterogénea. Como se trata de un proceso simple y económico, se eliminan costes de producción

Pero para entender mejor el proceso, veamos cómo es un perno. Se trata de  un tipo de tornillo específico para soldar, y puede ser  de  varios tipos  según su conexión: perno roscado, perno liso, con rosca interior, pinchos para aislamientos, terminales faston (toma tierra) e incluso piezas sobre plano según las necesidades del cliente.

Las aplicaciones de la soldadura son variadas, y los sectores que más la aplican son la automoción, la industria naval, la fabricación de equipos  de  hostelería  y la industria ferroviaria, entre otros. 

Veamos ahora las diferentes clases de equipos de soldadura de pernos, todos ellos disponibles en nuestro catálogo Bearfix.

Equipos de soldadura de descarga de condensadores

El equipo de soldadura de pernos LBS 75 está diseñado para la soldadura de pernos de descarga de condensadores. Convence por su fácil manejo y alta calidad de soldadura. Gracias a la electrónica de su tarjeta de carga, los tiempos de pausa son extremadamente cortos y, por lo tanto, se logran secuencias de soldadura rápidas. La construcción robusta garantiza una alta fiabilidad y una larga duración. Todas las funciones están indicadas en una pantalla digital. El voltaje de carga se puede ajustar continuamente mediante el botón giratorio en la parte delantera.

Este tipo de soldadura de pernos puede ser de dos series, cada una de las cuales de diferentes características:

Series LBS

  • Fácil manejo.
  • Carga de voltaje sin escalonamientos.
  • Tiempo de carga extremadamente corto, gracias a la tarjeta electrónica de gestión.
  • Indicación de las funciones con LED  construcción robusta y compacta.

Descarga de condensadores

Series PRO-C

  •  Carga de voltaje sin escalonamientos.
  •  Capacitancia conmutable para óptimo adapte a diferentes tipos de soldadura.
  •  Tiempo de carga extremadamente corto gracias a la tarjeta electrónica de gestión.
  •  Programas estandar pre-instalados (adaptables a las especificaciones del usuario).
  • 100 programas de soldadura  pantalla de parámetros de soldadura (opcional: memoria de parámetros de soldadura).
  • Control y monitorización de funciones y parámetros con microprocesador.
  • Amplio display de funciones y parámetros.

Bearfix Equipos PRO-C

Equipos de soldadura de pernos de arco corto

La unidad compacta de soldadura de pernos LBH 410 está diseñada para la soldadura de pernos de arco con cerámica y arco corto. Convence por su fácil manejo y alta calidad de soldadura. Su robusto diseño y fabricación garantiza una alta fiabilidad y durabilidad. Todas las funciones están indicadas por un LED claramente dispuesto. El tiempo de soldadura se puede ajustar mediante un botón giratorio en la parte delantera.

Unidades de soldadura – Arco Corto

Equipos de soldadura arco con cerámica & inverter:

Como unidad puede equipar hasta 4 pistolas de soldadura con diferentes valores de ajuste de la soldadura (corriente y tiempo). El Equipo detecta automáticamente qué pistola se va a utilizar. Todas las conexiones de pistola pueden equiparse con un módulo de gas de protección. Para esta operación de conectar hasta cuatro pistolas de soldadura de pernos en una misma unidad, es necesario un adaptador externo llamado PRO-SPLIT, que está disponible como accesorio.

BEARFIX Equipos PRO-D

Equipos de soldadura CNC

La soldadura con equipos CNC se caracteriza por su precisión, rapidez y seguridad, gracias al  brazo mecanizado de la máquina, que optimiza la soldadura de cualquier estructura  o metal. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

Catálogo CNC-S

Recommended Posts
Unión de metales: diferentes clases de soldadurasoldadura por resistencia por puntos
Contactar con nosotros
Contact us