Servicios de ingenería Saber más

Ingeniería

Con mas de 40 años de experiencia en el sector Industrial desde BCT Engineering, el departamento de Ingeniería de Bearcat, damos valor añadido a nuestros productos ofreciendo soluciones a medida para aumentar la productividad y eficiencia de nuestros clientes .

Bearcat se ha especializado en los últimos años en la gestión de proyectos llaves en mano, de forma integral, desde el diseño y fabricación de utillajes de soldadura hasta la ingeniería completa de células de fabricación automáticas , pasando por la automatización de los procesos de soldadura de pernos. Definiendo desde cero tanto la parte mecánica y  eléctrica como la capacidad de producción.

El valor añadido de tener una Ingeniería propia, material en Stock y una producción estandarizada nos permiten ofrecer una excelente relación calidad precio a nivel europeo y unos plazos ajustados a la necesidad del cliente.

Áreas de aplicación

Medios de fabricación que ponemos a su disposición

  • 2 puentes grúa de 10 toneladas de capacidad
  • Personal técnico especializado en cálculo y diseño mecánico CAD, asesoramiento técnico-comercial y gestión integral de proyectos.
  • 600 m2 de almacén donde gestionar la logística de los proyectos, que incluye zona de reparación de maquinaria y de pre-montaje de grupos y subgrupos de utillajes.
  • 700 m2 de nave diáfana de montaje y fabricación, soldadura y medición de utillajes, maquinaria o líneas automatizadas.
  • 500 m2 de taller de mecanizado con maquinaria para fabricar todo lo necesario para utillajes de automoción, con flexibilidad en la respuesta y total dedicación y adaptación a las necesidades concretas de los proyectos en curso.
  • 600m2 de oficinas
  • Máquinas convencionales: fresadoras, roscados, taladros, sierras prensas
  • Equipos de soldadura Mig Lincoln
  • Centro de mecanizado CNC HORIZONTAL / Torno paralelo / Torno CNC 
Línea de Soldadura de techos automática

Línea de Soldadura de techos automática

Diseño, montaje y puesta en marcha de automatismo de 28 metros de longitud para soldadura de techos de inoxidable austenítico(8000 puntos de soldadura por elemento).
Utillaje de soldadura y geometría especialmente diseñado para el proceso.

Línea de Soldadura de costados automática para ferrocarril

Línea de Soldadura de costados automática para ferrocarril

Diseño, montaje y puesta en marcha de triple automatismo de 60 metros de longitud para soldadura de costados de inoxidable austenítico y la totalidad de los utillajes de soldadura y geometría especialmente diseñados para el proceso.
Incluye el diseño, dimensionado y fabricación de una muñeca especial de tres ejes.

Contacto

Siempre estamos al alcance de nuestros clientes




Los campos marcados con * son olbigatorios
Los datos suministrados serán incluidos en un fichero responsabilidad de Bearcat, S.A. con la finalidad de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos a través de bearcat@bearcat.es. Para más información, consulte la Política de Protección de Datos.