Ingeniería aplicada al ferrocarril

La extensa experiencia de Bearcat en el sector de la ingeniería de la automocion nos ha permitido introducirnos en el campo de la ingenieria de ferrocarriles con el diseño y fabricación de utillajes de soldadura, maquinaria especial para la soldadura, montaje de cajas de tren y pinzas de soldadura por resistencia para ferrocarril.

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UTILLAJES DE SOLDADURA

Desde el año 2.008 el departamento de Ingenieria de Ferrocarriles de Bearcat se ha especializado en el diseño y fabricación de utillajes de soldadura y maquinaria especial para la soldadura y montaje de cajas de tren.

Disponemos de un equipo de Ingenieros mecánicos y diseñadores 3D altamente especializados en este sector que aporta un alto valor a los procesos de soldadura y montaje de estructuras y subconjuntos en Acero, Aluminio y Acero austenítico.

Bearcat ha conseguido con éxito automatizar líneas de montaje de cajas en proyectos de referencia internacional en España, USA, Brasil y México. Con una tecnología disruptiva en el sector de la ingenieria de ferrocarriles, aportando cotas de calidad y productividad hasta ahora impensables en un sector que no fuese el de la ingenieria de la automocion.

PINZAS DE SOLDADURA POR RESISTENCIA PARA FERROCARRILES

Aportando la experiencia de 30 años en Ingenieria de la Automocion, BEARCAT ha diseñado unas pinzas de soldadura por resistencia especificas para la soldadura de cajas de tren en Acero Austenítico. La combinación de tecnología de última generación, unas capacidades de fuerza muy superiores a las pinzas estándares y unas geometrías adaptadas específicamente a la caja del tren, hacen de las pinzas BCT Ferrocaril un producto único en el mundo, aportando un valor muy alto a nuestro clientes de ferrocarril a nivel mundial.

Ingenieria de ferrocarriles diseñada y fabricada en España para todo el mundo con unos resultados excelentes.

Un producto del que el equipo de Ingeniería de Bearcat se siente especialmente orgulloso.

  • Pinzas Manuales de grandes esfuerzos y ergonómicas.
  • Pinzas para Robot con cambios automáticos.
  • Pinzas Monopunto para pórticos de soldadura.
  • Controles de soldadura de Media Frecuencia de última generación.

Automatización de procesos

La elevada experiencia en Ingenieria de Ferrocarriles de nuestra Oficina Técnica de Diseño y nuestra experiencia en un sector tan competitivo como la automoción nos permite automatizar procesos que hasta ahora no se contemplaban en el sector ferroviario. Elevando drásticamente la productividad de nuestros clientes en un sector cada vez más exigente y competitivo.

  • Soldadura automática de Techos.
  • Pórticos multiherramienta para soldadura automática de prácticamente todos los subconjuntos de la Caja de Tren.

Ingeniería on-site

Gracias a la alta especialización de nuestros Ingenieros en el sector ofrecemos servicios de Ingeniería y outsourcing bien desde nuestra OT central o bien desplazándonos a los centros de producción en todo el mundo en forma y tiempo que el cliente precise.

La formación de nuestros Ingenieros en programas de diseño CAD como CATIA , SOLIDWORKS y formaciones en LEAN MANUFACTURING y optimización de procesos especializados íntegramente en la fabricación de trenes nos dan un valor que no tienen otras empresas mas genéricas de Outsourcing.

  • Generación de documentación de montaje e interiorismo de las cajas de tren “Work Instructions “ acabadas y digitalizadas. Bearcat dispone de una APP propia para digitalización de Instrucciones de montaje para entornos 4.0.
  • Planos de estructuras y montajes, habilidades altas en el diseño 3D y plataformas de conexión directa a cliente.
  • Optimización de procesos de fabricación y asesoría de Ingeniería On – Site por Ingenieros mecánicos eléctricos y de organización Industrial especializados en el sector del Ferrocaril a nivel Internacional.

Contacto

Siempre estamos al alcance de nuestros clientes




Los campos marcados con * son olbigatorios
Los datos suministrados serán incluidos en un fichero responsabilidad de Bearcat, S.A. con la finalidad de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos a través de bearcat@bearcat.es. Para más información, consulte la Política de Protección de Datos.