LAS TUERCAS ENJAULADAS (CAGE NUTS)

 In Tuercas

Gracias a su versatilidad, las tuercas enjauladas (también conocidas por su nombre en inglés: cage nuts) son uno de los modelos de tuercas más actuales ya que aúnan ciertas características de diversos tipos de tuercas. Por un lado cuentan con las clásicas características de elasticidad propias de los elementos de ensambladura. Pero, por otro lado, también son sumamente resistentes al estar fabricadas en acero. Su principal ventaja es que son ideales para cualquier clase de montaje (incluidos los montajes ciegos).

Una tuerca enjaulada incluye la tuerca en una caja de acero que la envuelve. La jaula cuenta con dos alas que cuando se monta en el orificio cuadrado o rectangular permanece en su lugar, mientras que la tuerca cautiva puede moverse dentro de la jaula para permitir el ensamblaje. Destinadas al ensamblaje de dos chapas o dos piezas de forma manual sin la necesidad de ninguna herramienta, gracias a la elasticidad de su diseño es un tipo de tuerca que puede utilizarse con una amplia gama de espesores de panel.

tuerca enjauladaTuercas enjauladas, fácil colocación

Las tuercas enjauladas permiten ser fijadas en sus elementos mediante la aplicación de tornillos y pueden ser sometidas a pares de apriete elevados o a cargas axiales importantes. Para su aplicación no requieren de maquinaria especializada ni de mano de obra experta.

Su colocación no es compleja ya que no precisan de soldaduras o remaches. Gracias a la jaula, los paneles del montaje se aseguran perfectamente. Es precisamente en esa jaula que recubre toda la pieza donde se sitúa el tornillo. Por eso, una vez colocado dicho tornillo ya quedará completamente fijado y no se saldrá.

Se montan rápidamente en el taladro frontalmente, previa inclinación desplazándose dentro de su alojamiento mediante un simple punzón. Además, son desmontables instantáneamente invirtiendo así el proceso. Por otro lado, un ligero resalte estampado en una de las placas permite suprimir el espacio entre paneles.

En general, la tuercas enjauladas ofrecen un gran ahorro de tiempo en las tareas de ensamblaje, eliminando las costosas operaciones de roscado, soldadura o remachado. Además, con un adecuado flotamiento de la tuerca dentro de la jaula se asegura el alineamiento de los paneles de montaje.

colocacion tuercas enjauladasA través de nuestra marca registrada BEARFIX, en BEARCAT disponemos de un amplio catálogo de tuercas enjauladas, en acero zincado y también disponibles en acero inoxidable, de todas las medidas que cubren las diferentes necesidades y espesores de chapa.

Recent Posts

Leave a Comment

insertables
Contactar con nosotros
Contact us