GAMA DE TUERCAS REMACHABLES

 In Remaches, Técnicas de Unión

Las tuercas remachables son un elemento industrial de gran productividad como sistema de fijación practicable en cualquier estructura metálica en base a lámina metálica, con especiales ventajas cuando el acceso a la fijación puede realizarse sólo de manera frontal.

Este sistema de fijación, permite obtener una unión fiable y resistente en piezas de reducido espesor. Gracias a la amplia variedad de tamaños de las tuercas remachables, estas permiten contar con una solución ideal para cada aplicación.

Descubre el catálogo de tuercas remachables BEARFIX aquí.

tuercas remachables

Tuercas remachables BEARFIX: Calidad, durabilidad y resistencia

La gama de tuercas remachables BEARFIX cubre todas las necesidades y requisitos de cada cliente. Las tuercas de remachables permiten la creación de una rosca fiable y una sujeción eficiente en piezas de espesores reducidos y materiales donde sólo un lado es accesible para la instalación.

Las tuercas remachables BEARFIX se fabrican normalmente en  acero cincado, acero inoxidable y también en aluminio. El material utilizado se caracteriza por su excelente ductilidad en el área de instalación, y una buena resistencia a la torsión.

Los materiales utilizados para la fabricación de las tuercas remachables ofrecen las siguientes ventajas:

  • Acero: El material estándar para la mayoría de las tuercas remachables del mercado.   
  • Acero inoxidable: Soporta altas temperaturas y es resistente a la corrosión. 
  • Aluminio: Ligero y resistente a la corrosión.

 

Ventajas de las tuercas remachables

  • Frente a otros sistemas de fijación y unión, las tuercas remachables ofrecen la ventaja de no tener que realizar una rosca en ninguna de las piezas. 
  • La unión es permanente y solo se puede abrir rompiéndola. 
  • Para aplicarlo solo es necesario tener acceso a un lado de la pieza (en general el exterior).

  • Se pueden utilizar en cualquier fase de la producción. Después de la colocación no se necesita hacer trabajos posteriores sobre la pieza.

  • Instalar una tuerca remachable es sencillo, rápido y fácil.

  • Las tuercas remachables BEARFIX son una buena solución económica para obtener un roscado fiable y resistente en piezas de reducido espesor.

  • No se produce una sobrecarga térmica, ya que, el calor no afecta negativamente a las piezas a unir con las tuercas remachables.

 

 

Tuercas remachables: Tamaños y formas diversas

El diseño especial de las tuercas remachables es adecuado para cada aplicación. Benefíciate de las las múltiples posibilidades de las tuercas remachables BEARFIX para cada uno de tus proyecto.

  • Forma de la cabeza: cabeza plana, cabeza reducida y cabeza avellanada

  • Cuerpo: abierto, hexagonal, cuadrado o cerrado (ciego).

  • Forma del cuerpo: liso, ranurado/moleteado, hexagonal, semi hexagonal.

Elección de las tuercas remachables

La elección de las tuercas remachables es un proceso sencillo. Para elegir de forma correcta una tuerca remachable, se tienen que tener en cuenta los siguientes parámetros:

Tamaño de la rosca

Bearcat ofrece una amplia variedad de tuercas remachables que se adaptan a cualquier tipo de proyecto. La elección del tamaño de la rosca es esencial para conseguir una unión duradera.

Espesor a remachar

Se debe seleccionar la tuerca remachable para asegurar que el espesor de la chapa está dentro del espesor a remachar.

Tamaño del taladro

A la hora de proceder al taladrado del material, se debe de tener en cuenta si la aplicación va pintada o lleva un recubrimiento de gran espesor para definir bien el taladro.

Resistencia al giro

La resistencia de la tuerca remachable depende de la forma del cuerpo, aumentando según este orden: circular, estriada, hexagonal.

Resistencia a la corrosión

Se debe de elegir el material y acabado de la tuerca remachable en función de la resistencia a la corrosión necesaria.

Consejos para una buena aplicación de la tuerca remachable

  • Con el fin de evitar la corrosión por contacto en las uniones de componentes metálicos, tanto la pieza de trabajo (superficie) cómo la tuerca remachable deberían ser del mismo material. 
  • El diámetro de la perforación debería ser siempre 0,1 mm mayor que el de la tuerca a remachar.

tuercas remachables

Recent Posts
Helicoilremaches
Contactar con nosotros
Contact us