FIJACIONES INSERTABLES BEARFIX

 In Técnicas de Unión, Tuercas

Las fijaciones insertables son un sistema de fijación en frío para chapa metálica. Se efectúa con una dimensión de perforación correcta en la chapa metálica y una presión de montaje gradual adecuada a través de prensas hidráulicas o prensas neumáticas para sujetadores automáticos, obteniendo así fuertes cierres de sellado. 

La inserción se realiza introduciendo los insertables en la superficie por la parte estriada, habiendo perforado la chapa metálica previamente. Presionando gradualmente mediante una prensa, obteniendo así una fijación mecánica de alta resistencia.

En BEARCAT, a través de su exclusiva marca BEARFIX, disponen de una amplia gama de insertables: Pernos, tuercas, separadores… elementos de fijación mecánica en frío para inserción en chapa metálica de espesores finos que van desde 0,8 a 3,2 mm. En acero cincado, acero inoxidable y aluminio.

insertablesTipos de insertables: Pernos, tuercas, columnas…

Por lo tanto, las fijaciones insertables deben instalarse en un orificio adecuado en una placa de chapa por presión. Y permiten, así, obtener unas fijaciones insertables que están disponibles en diferentes tipos:

  • Pernos insertables
  • Tuercas insertables
  • Columnas insertables

Perno insertable

El perno insertable sirve para realizar fijaciones, mediante embutición, con prensa, en agujeros taladrados o perforados en la chapa.

Para obtener una fijación mecánica de alta resistencia, se aplica la fuerza en la parte superior de la cabeza del perno y en la superficie de la cara opuesta. Dicho apriete fuerza los nervios del perno hacia la chapa, quedando totalmente agarrado a la chapa.

Los insertables BEARFIX se fabrican en acero cincado, acero inoxidable y para algunas referencias también en aluminio.

 

Tuercas insertables

Las tuercas insertables son unos insertos que permiten obtener de manera rápida y económica un terrajado muy resistente en materiales de pequeño espesor.

La colocación de las tuercas insertables es simple y no necesita útiles especiales. Solo hay que introducir la parte estriada en la chapa que anteriormente habremos taladrado o punzonado. El auto-remachado de esta tuerca se efectúa con una prensa neumática o hidráulica.

Las tuercas insertables BEARFIX están fabricadas en acero cincado o acero inoxidable.

insertablesColumnas/separadores insertables

Estos pernos sirven para hacer fijaciones, mediante embutición o con prensa, en agujeros taladrados o perforados en la chapa. Así se aplica la fuerza en la parte superior de la cabeza del perno y la superficie de la cara opuesta.

Dicho apriete fuerza los nervios del perno hacia la chapa, quedando totalmente agarrado a la chapa. Al igual que el perno insertable, las columnas también se fabrican en acero cincado o inoxidable.

Consejos sobre la colocación de fijaciones insertables
Las fijaciones insertables solo pueden instalarse mediante presión. Se desaconseja utilizar cualquier herramienta que no sea específica para este tipo de instalaciones. 

Aplicación de las fijaciones insertables 

Las fijaciones insertables no sufren ninguna deformidad durante su instalación. Gracias a su resistencia y diseño, este tipo de sistema de fijación y unión proporcionan un resultado excelente sin generar alteración sobre el material que se utiliza en el proceso de insertado.

 

 

Recent Posts
tuercas remachablessoldadura eléctrica por puntos
Contactar con nosotros
Contact us