Soldadura por resistencia y técnicas de unión

La soldadura por resistencia es un proceso de unión permanente entre dos piezas al hacer uso del calor generado al pasar corriente eléctrica a través de la zona a soldar. A través de la energía eléctrica que se conecta a dos electrodos que presionan las piezas a soldar se consigue fundir el material y, gracias a la presión, fundirlas permanentemente.

Desde hace más de 40 años, con socios estratégicos en el sector del automóvil como NIMAK , BRAUER , IVOSTUD o VBS, en Bearcat suministramos e implementamos tecnología de última generación para los talleres de chapistería de la industria del automóvil, en las tecnologías de soldadura por resistencia , fresadoras de electrodos o soldadura de pernos.

Tipos de soldadura por resistencia

Existen tres tipos básicos de soldadura por resistencia:

  • Soldadura eléctrica por puntos: En este proceso de soldadura se unen pos piezas metálicas mediante puntos ejerciendo presión con los electrodos sobre las piezas a unir. Dejando, a su vez, pasar la corriente hasta que el punto de unión queda ligeramente fundida, se deja fundir y el resultado es una soldadura de puntos distanciados regularmente.
  • Soldadura por costura: Similar a la soldadura eléctrica por puntos, la diferencia es que en la soldadura por costura los electrodos poseen rodillos en la punta que giran sobre las chapas a soldar presionándolos. Así se consigue una unión continua y sin espacios.
  • Soldadura a tope por resistencia: En este proceso de soldadura los bordes de las piezas a soldar son juntados uno al lado del otro y se sujetan con sujetadores que van conectados al devanado secundario de un transformador que sirve para controlar la corriente eléctrica.

NIMAK

Desde hace más de 50 años, NIMAK ofrece soluciones innovadoras y orientadas al cliente para las técnicas de unión industrial. Como líder del mercado de soldadura por resistencia, NIMAK desarrolla y produce robots y pistolas de soldadura manuales, máquinas de soldadura, así como tecnología de automatización y dosificación.

  • Pinzas de soldadura Resistencia para Robot
  • Pinzas manuales 
  • Prensas de soldadura por resistencia para protuberancias
  • Equipos de aplicación de masillas.  

VBS

VBS Fügetechnik AG es una empresa alemana con más de 30 años de experiencia en el campo de las técnicas de unión en el sector de la automoción.

  • Cilindros de soldadura

BRAUER

Bräuer Systemtechnik GmbH es una empresa alemana, expertos en el sector del automóvil que ofrece las  las mejores condiciones para el desarrollo y la producción de soluciones de producto de alta calidad en el campo de la soldadura por resistencia. Soluciones personalizadas tanto para el procesamiento de electrodos como para la automatización de procesos de soldadura.

  • Sistemas de fresado de electrodos automáticos

IVOSTUD

IVOSTUD, antes conocida como Nelson Automotive, ofrece una línea innovadora de sistemas automatizados de soldadura de pernos para cumplir con los requisitos de rendimiento de soldadura de pernos más exigentes de la industria del transporte.

  • Soldadura de pernos
Pinzas de Soldadura y fresadoras Volkswagen Navarra

Pinzas de Soldadura y fresadoras Volkswagen Navarra

Soldadura de pernos Proyecto FORD VALENCIA

Soldadura de pernos Proyecto FORD VALENCIA

Fresadores y cambiadores de electrodos SEAT MARTORELL

Fresadores y cambiadores de electrodos SEAT MARTORELL

Contacto

Siempre estamos al alcance de nuestros clientes




Los campos marcados con * son olbigatorios
Los datos suministrados serán incluidos en un fichero responsabilidad de Bearcat, S.A. con la finalidad de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos a través de bearcat@bearcat.es. Para más información, consulte la Política de Protección de Datos.