Obra civil
La utilización de los pernos conectores está presente en un sector muy importante, el de la Construcción, la obra civil y pública. Donde se le considera uno de los métodos más eficaces para conseguir la mejor interacción entre la estructura metálica y el hormigón. Es lo que definiríamos como construcción mixta, la cual tiene una serie de ventajas y soluciones rentables en:
- Puentes e infraestructuras,
- Edificios civiles e industriales,
- Rehabilitaciones,
- Forjados colaborantes,
- Aislamientos
- Etc.
En Bearcat ofrecemos nuestra experiencia de más de cuarenta años en el sector de la soldadura y las técnicas de unión en el sector de la obra civil
Ventajas de la construcción mixta en la Obra Civil
La construccion mixta se caracteriza por la presencia de secciones resistentes en las cuales el hormigón y la estructura metálica trabajan solidariamente. De esta manera, los importantes avances tecnológicos en ambos materiales (el hormigón armado, los aceros soldables de alta resistencia, las nuevas técnicas de unión) tienen una inmediata adaptación, potenciando su empleo de manera notable.
Estamos habituados a ver la utilización de la estructura mixta en el sector de puentes y viaductos. Pero en obra civil y pública podemos encontrar muchos otros ejemplos en el campo de la edificación, en especial en aquellas construcciones con claros y cargas de importancia; o en el refuerzo de antiguas estructuras metálicas o de hormigón.
Entre las principales ventajas de la construcción mixta en obra civil y pública podemos destacar:
- La reducción de cantos en dinteles.
- Mayor esbeltez de los soportes.
- Incremento de la rigidez.
- Un ahorro en acero.
La técnica de soldadura por arco
En obra civil, en las construcciones mixtas, la más habitual es la técnica de soldadura por arco con cerámica de protección. Consiguiendo los siguientes resultados:
- Una estructura más dúctil y de montaje más rápido. (Obteniendo una reducción de los tiempos de construcción)
- Una reducción considerable de la superficie de hormigón, muy rentable para puentes y viales.
- Grandes espacios libres entre columnas, consiguiendo ambientes diáfanos.
- En poca altura se obtiene una alta capacidad de carga.
- Una mejor protección en caso de incendio.
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