Remaches: Todo lo que tienes que saber

 In Remaches

Un remache, también conocido como roblón, es un sistema de fijación cuya función es la de unir dos piezas de forma permanente. 

El remache está compuesto por un tubo cilíndrico con una cabeza en el extremo, cuyo diámetro es mayor que el diámetro que el resto del remache. Este diseño, permite que el remache se instale fácilmente, consiguiendo así, una unión duradera.

Descubre el catálogo de remaches Bearfix aquí.

 

 

 

Tipos de remaches y su utilización en los diversos sectores

A día de hoy, los remaches siguen siendo uno de los sistemas de unión y fijación más utilizados en los diferentes sectores como: automoción, ferroviario, industrial, obra civil, industria naval, entre muchos otros.

 

Los distintos tipos de remaches que existen en la actualidad son:

Remaches estándar

Los remaches estándar son elementos de fijación que garantizan una unión firme y duradera en el tiempo. 

Se pueden unir diferentes tipos de materiales (aluminio, acero, cobre) ofreciendo un montaje rápido y económico.

 

Remaches de flor

Este tipo de remache es muy adecuado para materiales blandos o resistentes a bajas presiones como plástico, fibra y madera. Además, es útil para unir materiales duros y blandos.

 

Por otra parte, este tipo de remache tiene una cabeza cerrada de gran diámetro y distribuye la carga y fuerza de sujeción, reduciendo así la posibilidad de aplastamiento y el riesgo de rotura del material.

 

Remaches paraguas

Al remachar componentes, el remache paraguas se adapta a los cambios de espesor. Este remache es ideal para aplicaciones de materiales blandos o materiales de baja resistencia.

 

Además, es fácil adaptarse a diferentes cambios en el espesor del material. También tiene una alta resistencia a la corrosión. 

 

Remaches molduras

Los remaches molduras se utilizan mayoritariamente para la decoración. Se caracterizan por tener un cuerpo escalonado, que ofrece un montaje simple, rápido y de bajo costo. 

 

Remaches estancos

Como su nombre indica, garantiza una fijación estanca. Las uniones entre los materiales son completamente impermeables a los fluidos, por lo que se pueden evitar las fugas de líquido o vapor.

Este tipo de remache puede evitar fugas porque la cabeza de la varilla permanece dentro del cuerpo del remache. Además, con la utilización de remaches estancos se pueden unir metal con metal (aluminio, acero, acero inoxidable) y plástico con metal.

Los remaches estancos se suelen utilizar en la industria de la automoción , en los electrodomésticos, en la construcción, etc.

 

 

 

Partes de un remache

Cuerpo del remache

El cuerpo de un remache puede ser de forma cilíndrica, también llamado vástago o espiga. Esta parte es la parte que queda insertada entre las piezas conectadas.

 

Cabeza del remache

El diámetro de la cabeza del remache siempre será mayor que el diámetro del resto del cuerpo del remache. Se recomienda fijar los remaches a través de los orificios previamente hechos.

 

Mandril del remache

Se conoce como mandril a la parte larga y central del remache. Esta parte es la que se añade en la remachadora y que, además, quedará excluida de la unión.

 

Tipos de cabezas en los remaches

Cabeza Alomada

El remaches de cabeza alomada es perfecto para unir cualquier tipo de material. Proporciona una gran superficie para que pueda soportar la mayoría de los materiales.

 

Cabeza Avellanda

Los remaches de cabeza avellanada son ideales para conectar dos piezas gruesas. Gracias a su diseño, el remache de cabeza avellanada permite conseguir una superficie plana.

 

Ventajas de los remaches

 

  • Los remaches son el método de unión más económico del mercado.
  • Con los remaches, el usuarios puede conectar dos o más partes del mismo o diferentes materiales.
  • Existe una amplia variedad de remaches en el mercado: tamaños, formas, etc.
  • Los remaches permiten conectar dos partes, aunque sólo una de las partes sea accesible.

 

¿Porqué comprar remaches en Bearcat?

En Bearcat, a través de su marca estrella Bearfix disponen de una amplia gama de remaches de alta calidad:

  • Remaches estándar DIN 7337: De cabeza alomada, avellanada, ancha y extra ancha.
  • Remaches estancos: De cabeza alomada y avellanada.
  • Remaches para Plásticos: De cabeza alomada.
  • Remaches multifijación De cabeza alomada, avellanada y extra ancha.
  • Remaches laminados: De cabeza alomada.
  • Remaches estructuras: De cabeza alomada, avellanada y ancha.

En acero cincado, acero inoxidable, cobre, aluminio y cobre/níquel.

Recommended Posts

Leave a Comment

tuercas remachables
Contactar con nosotros
Contact us