7 diferencias entre el remachado y la soldadura de pernos

 In Remaches, Soldaduras

El remachado y la soldadura de pernos son métodos distintos de unir materiales. Mientras que los remaches ofrecen desmontaje fácil, la soldadura de pernos proporciona una unión permanente y resistente, marcada por el proceso térmico de fusión. Estas diferencias clave influyen en su elección según las necesidades específicas de la aplicación.

A seguir te dejamos 7 diferencias entre los remaches y la soldadura de pernos para que puedas comparar y elegir la mejor opción para tu proyecto.

  1. Método de unión:
    Remachado: Implica el uso de remaches, que son elementos mecánicos que se colocan a través de los materiales que se van a unir y se deforman para crear una unión.
    Soldadura de pernos: Se basa en soldar un perno o tornillo a la superficie de los materiales, utilizando calor para fundir y fusionar el material base con el perno.
  2. Deformación del material:
    Remachado: Implica la deformación plástica del material alrededor del remache para formar la unión.
    Soldadura de pernos: Puede requerir una menor deformación del material, ya que la fusión se centra en la conexión entre el perno y la superficie.
  3. Reversibilidad:
    Remachado: Es menos reversible ya que la remoción de un remache suele dañar el material circundante.
    Soldadura de pernos: Puede ser más reversible, ya que en algunos casos, la soldadura de pernos puede deshacerse sin dañar significativamente los materiales.
  4. Resistencia:
    Remachado: La resistencia de la unión depende de la calidad de la deformación del remache y de cómo se ajuste al material.
    Soldadura de pernos: Puede proporcionar una unión más fuerte y resistente, ya que la fusión del perno con el material base puede crear una conexión más sólida.
  5. Velocidad de aplicación:
    Remachado: Puede ser más rápido en comparación con la soldadura de pernos, especialmente para grandes cantidades de uniones.
    Soldadura de pernos: Puede llevar más tiempo, ya que implica la aplicación de calor y, a veces, la necesidad de esperar a que el material se enfríe.
  6. Inspección visual:
    Remachado: La calidad de la unión es más fácil de evaluar visualmente.
    Soldadura de pernos: Puede requerir técnicas de inspección más avanzadas, como pruebas no destructivas, para evaluar la calidad de la soldadura.
  7. Aplicaciones:
    Remachado: Se ha utilizado tradicionalmente en aplicaciones como la construcción de puentes y estructuras metálicas.
    Soldadura de pernos: Puede ser preferida en aplicaciones donde se busca una unión más fuerte y se necesita resistencia a tensiones y cargas más elevadas..

En última instancia, la elección entre remachado y soldadura de pernos dependerá de factores como la aplicación específica, los materiales involucrados, los requisitos de resistencia y las preferencias de fabricación.

Bearcat se ha especializado en la soldadura de pernos y otras técnicas de unión, contando con un equipo de ingenieros y técnicos comerciales, que asesoran a nuestros clientes para que puedan llevar a cabo todos sus proyectos.

Recommended Posts
Contactar con nosotros
Contact us